Información Laboral

Bienvenido a mi Pequeño blog, en el podrá ampliar su conocimiento acerca de mi formación laboral exclusivamente.

Mi experiencia en el ámbito laboral comienza cuando tenia 16 años, en ese entonces pude trabajar de vacacionista en Pizza Hut, donde sorprendemente me contrataron pues pedían mayores de 17. Luego de eso he tenido difentes experiencias laborales que van desde servicio al cliente en discotecas, diseñador gráfico, técnico en mantenimiento de computadoras, maestro, piloto, asistente jurídico y call center.

Por razones de espacio no suelo poner todo en mi currulum. Gracias al apoyo que he recibido de mi madre he adquirido conocimientos en diferentes áreas, lo que me permite desempeñarme en diferentes tipos de trabajos.

A los 19 años empece a trabajar para la empresa Renacer Media Internacional, donde Ericka Porras quien Funge como corresponsal de Univision Guatemala, me dio la oportunidad de trabajar medio tiempo, mi puesto era darle mantenimiento al equipo de computo de la empresa, pero a su ves conoci a dos buenas personas que eran diseñadores y editores de la empresa quienes me enseñaron a usar programas como Photoshop, Ilustrator, Freehand, Final Cut, Adobe premier.

Posterior a eso, un Señor llamado Victor Ordoñes puso una pequeña academia de mecánica enfrente de mi casa, el practicaba el Karate por lo que conocía a mi tio y empezamos a platicar y fue donde me ofreció trabajar en un café Internet que posterior mente trasladamos a un local que se encuentra en mi casa, donde luego el me alquilo las computadoras y yo me hice cargo del negocio unos meses donde incluso pude invitar a trabajar a dos de mis amigos. En ese tiempo trabaje el café Internet mientras daba tutorias de computadoras a gente mayor y también puse una pequeña librería y me iba muy bien, con el tiempo el señor Victor me pidió sus computadoras y tuve que dejar el internet pues no tenia el capital para invertir de nuevo.

Para entonces busque empleo y fue donde en unos meses de necesidad fui a trabajar a una discoteca unos días, era muy cansado y estresante no lo niego, pero se ganaba bien, sin embargo por los dias que laboraba no pude rendir en mis estudios adecuadamente y decidí retirarme de ese ambiente.

A los pocos meses un colegio llamado Colegio Guatemalteco de Informática, empece mi carrera como maestro empírico, empece dando clases de ingles de lunes a viernes, pero por necesidad del mismo colegio tuve que dar clases como artes plásticas, de dicha tengo un poco de habilidad en el arte. Luego me ofrecieron trabajar los sábados dando computación; por lo que acepte y trebeje el resto del año allí.

Luego buscando mi comodidad y la cercanía encontré trabajo en el liceo Inmaculado Corazón de Jesus, donde su director en ese entonces Oscar de la Vega me brindo la oportunidad de trabajar en el colegio, donde obtuve la experiencia de darle clases a primaria, nuevamente de Ingles.

El año termino y comencé nuevamente en el Inmaculado, pero en ese entonces el director murió y la administración cambio, por lo que por motivos que desconozco tuve que irme. Pero gracias a eso tuve la oportunidad de encontrar un muy buen trabajo que vio en mi las aptitudes para ser maestro en un área rural, fui contratado por la Fundacion Carlos F. Novella, donde trabajo ahora los sábados únicamente, pero que me ha dado muy buenas experiencias.

Dejando mi trabajo de sábados que era el primero que me pagaba razonablemente bien, decidí buscar otro trabajo, fue entonces donde los días viernes empece a trabajar en el colegio San Juan, un colegio pequeño también pero que junto con mi trabajo de los sábados hacia un buen complemento en mi bolsa, pero ni dos semanas pasaron cuando la directora me ofreció trabajar en otro colegio que ella tiene, el San José, pues ahora trabaja de lunes a Jueves en el san Jose y los sábados en la fundación.

El año escolar acabo y decidi irme pues los colegios no me pagaban octubre, noviembre y diciembre. Fue encontes que trabaje en Allied Global, en un back office, definitivamente no le recomiendo a nadie los call center pues son muy estresantes a pesar que este mismo era medio tiempo y tenia los fines de semana libres, lo que si puedo decir que ganaba muy bien con el poco tiempo que estube ahi pude comprar mi carro.

Pase unos meses sin empleo y viendo en la prensa vi que había un trabajo de diseñador a unas cuadras de mi casa, como tenia el tiempo libre fui, no esperando nada, me entrevisto el dueño de la empresa el ingeniero Rony Ruiz, que me dio el trabajo en ese mismo instante, así que empece a trabajar a día siguiente, cabe destacar que tuve que ver muchos tutoriales para recordarme cosas de diseño, mi trabajo alli principalmente era diseñar los embaces, y cajas de los productos, pero conforme avanzo el tiempo me encomendaron mas cosas, como diseño de la pagina web, pagina de facebook, todo eso muy bien, pero también tuve que trabajar cargando cajas, manejando la panel para ir a dejar producto, por lo que poco a poco dejaba de ser diseñador y solo cuando se necesitaba algún diseño subía a mi oficina por lo que tiempo después decidí irme, con mucho dolor porque me encantaba mi trabajo, estaba a una cuadra y solo era de lunes a viernes.

En ese tiempo mi madre que trabaja de vienes y raíces me presento con el licenciado que le llevaba los contratos de arrendamiento o compraventa de bienes inmuebles, por lo que temporalmente trabaje como su asistente jurídico, en otras palabras su procurador, todo esto solo fue temporalmente.







Comentarios